Nebulosa de De Mairan

Messier 43 (también conocida como M43, Nebulosa de De Mairan y NGC 1982) se define por pequeñas agrupaciones de estrellas que forman parte de la nebulosa de Orión.
Está separada de la nebulosa de Orión por un carril oscuro, y se descubrió por primera vez en 1731 por Jean-Jacques Dortous de Mairan.

Nebulosa de De Mairan

En comparación con las otras estrellas de la nebulosa de Orión, la Nebulosa M43 es más pálida y está rodeada de "niebla". Se encuentra en el norte de la región de Orión a una distancia de 1.600 años luz de la Tierra. Las estrellas en la nebulosa M43 se componen sobre todo de hidrógeno ionizado y electrones libres. Los átomos de hidrógeno reciben la radiación UV de otras estrellas cercanas.

Orion Nebula (M42/M43, NGC1976/1982)

Cuando los electrones se alteran emiten líneas espectrales, por lo general resulta en un resplandor rojo que se ve en las nubes que rodean a la estrella brillante. Las estrellas también presentan una densidad de gas reducida y brillo superficial bajo. Hay algunas manchas oscuras alrededor que rodean a la estrella principal y también en el borde exterior de la agrupación más grande que es del polvo oscuro, también en la nebulosa. La nebulosa difusa en su conjunto rodea una cierta estrella variable llamada Nu Orionis. El azulado brillante que está apareciendo detrás de esta estrella es causado por la iluminación de la estrella, del polvo que está detrás, desde nuestro punto de vista. Los canales oscuros que se muestran en frente de Nu Orionis es el resultado de polvo que se ha acumulado allí y que es opaco, y desde nuestro punto de vista, toda la luz de la estrella está bloqueada por este polvo. Dentro de la nebulosa hay muchas nuevas estrellas que están naciendo. 

Si te gustó la publicación compartela en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y para nosotros es de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario