Nebulosa Pata de Gato (NGC 6334)



NGC 6334 (también conocida como Nebulosa Pata de Gato o de la nebulosa de la garra del oso) es una nube de gas radiante o Nebulosa de emisión que parece la gigantesca huella de un gato cósmico recorriendo el Universo. Localizada en la constelación del Escorpión.
Fue descubierta por el astrónomo John Herschel en 1837, quien la observó por primera vez desde el observatorio de Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica.

NGC 6334

Está a unos 5.500 años-luz de distancia en la dirección de la constelación del Escorpión, cubre un área del cielo un poco mayor que la de la Luna llena. La nube tiene una extensión de unos 50 años-luz.

NGC 6334

Los astrónomos que usan Artemisa, un nuevo instrumento instalado en el Atacama Pathfinder Experiment, un telescopio de diámetro de 12 m en el desierto de Atacama, capturaron una vista espectacularmente detallada de la región. El nuevo conjunto de detectores de Artemis actúa más como una cámara CCD que la anterior generación de detectores. Esto permitirá que los mapas de gran campo del cielo se hagan más rápido y con muchos más píxeles.

Nebulosa Pata de Gato


Comentarios

  1. Una preciosa entrada,no sólo por la imagen de la Nebulosa de la Pata de Gato,sino por todo el blog en general,muy bello...!!! ¡Gracias por compartirlo,saludos Andy..Estupendo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste María, esta publicación es mi cosecha :)) gracias por comentar amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario