Titán - parte 2

En esta publicación de espacio infinito vamos a hablar sobre uno de los satélites de Saturno, se trata de Titán el mayor de sus satélites y el segundo más grande de todo el sistema solar.

Titán fue descubierto en 1655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens y fue el primero de los satélites que se descubrió de Saturno. Es el único satélite que se conoce que posee una atmosfera importante al igual que la tierra y en el que se han encontrado evidencias claras de contener líquido estable en la superficie.


Titán está compuesto en su mayoría de hielo y materiales rocosos, la superficie es geológicamente joven con pocos cráteres de impacto y gracias a la misión Cassini-Huygens de la NASA en el año 2004 se sabe de la presencia de montañas, crio volcanes y lagos de hidrocarburos en las zonas polares.


La atmosfera de Titán está compuesta principalmente de nitrógeno y se cree que un 6% podría estar compuesto por metano y compuestos complejos de hidrocarburos. El clima de Titán es muy similar al de la tierra incluyendo lluvia y fuertes vientos que hace que los paisajes sean muy similares a los de nuestro planeta que incluyen ríos, lagos y mares de metano líquido y etano. Este satélite al igual que la tierra está dominado por patrones estacionarios.


Los contenidos de hidrocarburos de Titán en forma de mares y lagos es centenares de veces mayor a las reservas de gas natural y de petróleo de la tierra y las dunas ecuatoriales contienen también centenares de veces más de materia orgánica de todas las reservas de carbón de nuestro planeta, el metano cumple la función del agua en la tierra y crea nubes en la atmosfera del satélite que cuando se condensan dan lugar a lluvias de metano sobre la superficie.


Si te gustó la publicación compartela en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y para nosotros es de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares