Descubren un nuevo sistema solar

Descubierto un sistema solar formado por la estrella madre, y siete planetas con tres de ellos en la zona habitable, los cuales podrían tener agua liquida en todos ellos.

La NASA descubre un sistema solar con siete planetas de un tamaño muy similar a la tierra, de los cuales tres se encuentran dentro de la zona habitable. El sistema que han nombrado TRAPENSE-1 se encuentra a unos cuarenta años luz de la tierra (235 billones de millas) lo que sería una distancia relativamente corta en términos astronómicos.

El TRAPENSE-1 fue descubierto por primera vez con el pequeño telescopio TRAPENSE en Chile en mayo del pasado año y anunciaron que el descubrimiento de tres planetas, ahora gracias a el telescopio espacial Spitzer de la NASA se ha descubierto cuatro nuevos planetas más dentro del sistema solar.

Observatorio terrestre La Silla en Chile
Observatorio terrestre, Chile
Este descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor numero de planetas dentro de la zona habitable en un sistema solar jamas visto por los astrónomos, lo que hace aún más importante a esta noticia, sería que los siete planetas descubiertos podrían tener agua liquida, los tres que se encuentran dentro de la zona de habitabilidad serian los que más posibilidades tienen de tener agua en estado liquido.

Los siete exoplanetas que giran en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas” se encuentran dentro de la constelación de acuario situada a unos cuarenta años luz de nuestro planeta, seis de dichos exoplanetas es probable que sean rocosos y podrían albergar agua en ellos, la masa del séptimo y más lejano de ellos aún no se ha estimado.
Telescopio espacial spitzer
Telescopio espacial spitzer
Tras el resultado del seguimiento realizado por el Spitzer, el telescopio espacial Hubble de la NASA ha comenzado la proyección de cuatro de los planetas del sistema solar TRAPENSE-1, centrándose sobre todo en los tres situados dentro de la zona habitable con el fin de evaluar la presencia de atmósferas de hidrógeno.
Telescopio espacial Hubble
Telescopio espacial Hubble
Según declaraciones del administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington, Thomas Zurbuchen "Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicios para la vida" Michael Gillon, autor principal del artículo e investigador principal de la TRAPENSE encuesta exoplaneta en la Universidad de Lieja, Bélgica ha declarado "Las siete maravillas de TRAPENSE-1 son los primeros planetas del tamaño que se han encontrado en órbita alrededor de este tipo de estrella y también es el mejor objetivo aún para estudiar las atmósferas de mundos, tamaño de la Tierra potencialmente habitables".


Video propiedad del canal de youtube NASA Jet Propulsion Laboratory, siendo dicho canal propietario de todos los derechos de autor, Licencia de YouTube estándar. El video incluye entrevistas con Sean Carey, gerente del Centro de Ciencias Spitzer, Caltech / IPAC; Nikole Lewis, científico del proyecto del telescopio espacial James Webb, Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial; Y Michaël Gillon, investigador principal, TRAPPIST, Universidad de Lieja, Bélgica. Credito de la imagen: NASA/JPL-Caltech Texto original del articulo escrito por Andres López.
Si te gusto la publicación compartela en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y para nosotros es de gran ayuda.

2 comentarios:

  1. Una gran entrada Andy,me ha gustado mucho,tienes un estupendo blog,gracias por compartir,abracitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar

Entradas populares