Nebulosa Piel de Zorro


La región justo debajo de la estrella S Mon es conocida como  piel de zorro (Fox Fur Nebula) por su color y textura. S Mon es parte de un joven cúmulo abierto de estrellas llamado NGC 2264 situado a unos 2.500 años luz de distancia hacia la constelación de Monoceros , justo al norte se encuentra la misteriosa nebulosa del cono que es también una parte de esta misma nube.

Esta formación enigmática de gas y polvo se encuentra en la constelación de Monoceros (el Unicornio) no muy lejos el brazo derecho de Orión . Es una pequeña sección de un complejo mucho más grande, generalmente conocido como el cúmulo del árbol de Navidad.



Las regiones rojas de esta nebulosa son causadas ​​por el gas de hidrógeno que se ha estimulado al emitir su propia luz por la radiación ultravioleta abundante proveniente de las cúmulos de estrellas calientes azules. 


Las áreas azules brillan por un proceso diferente: son principalmente las nubes de polvo que reflejan la luz azulada de las mismas estrellas .


La nebulosa rodea la brillante estrella S Mon, está llena de polvo oscuro y gas.

Las extrañas formas se originan a partir de fino polvo interestelar que reaccionan de maneras complejas con la luz energética y el gas caliente expulsado ​​por las estrellas jóvenes.


 En el catálogo de Sharpless es el número 273.

4 comentarios:

  1. parece que asoma un alien en el centro de la imagen!! saludos amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juan Carlos, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Es mi primera ves que encuentro esta página y puedo decir con certeza que es muy buena y me gusto su contenido gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso en contestar, demasiado, agradezco enormemente tu interés y que te gustara el blog THE BLACK HACK.

      Eliminar

Entradas populares